A contar del sábado 3 de noviembre empieza la acción en el Campeonato Internacional de tenis femenino Copa LP Chile, evento que forma parte del circuito ITF y que congregará a las mejores exponentes de la región, entre ellas nuestras campeonas Daniela Seguel, Fernanda Brito y Alexa Guarachi. El encuentro que reparte puntos y 60 mil dólares en premios es el más importante torneo femenino de Sudamérica de este semestre.
Desde este sábado empezarán los partidos de la ronda de clasificación, y a contar del lunes empieza a jugarse el cuadro principal, con partidos muy interesantes y en un ambiente que harán de este torneo una verdadera fiesta deportiva.
El campeonato se juega en el Club de Golf de Hacienda de Chicureo, en Santiago hasta el sábado 10 de noviembre y la entrada es gratuita.
NUESTRAS JUGADORAS
En el court central del Club de Golf Hacienda Chicureo, sede del campeonato, estarán presentes las tres principales figuras del deporte blanco nacional, de gran presente y llamadas a ser protagonistas de esta remozada versión del certamen.
Daniela Seguel, número uno de Chile y actual 291 singles de la WTA, dejó atrás una complicada lesión para ser unas de las principales candidatas a levantar el trofeo. La “Pantera” vuelve a jugar en su país, en una temporada donde alcanzó los cuartos de final del WTA de Colsanitas, Colombia, haciendo historia para el tenis chileno.
Junto a ella también dirá presente Fernanda Brito (300° singles), quien sobresalió este 2018 consiguiendo 40 victorias al hilo en sencillos, durante el circuito profesional de la ITF. La capitalina llega a Chile tras conseguir las semifinales del 25 mil de Santa Margherita Di Pula, Italia.
Alexa Guarachi (74° dobles) también arribará este jueves a la cancha principal del recinto de la comuna de Colina. La “Gringa” ha brillado a lo largo de esta temporada en duplas, metiéndose en la historia grande del tenis nacional de damas, tras conquistar el título del WTA de Gstaad, Suiza, junto a la estadounidense Desirae Krawczyk.